Iurreta remodelará la biblioteca municipal

Obras-biblioteca-IurretaEl Ayuntamiento de Iurreta ha anunciado que se van a acometer las obras de remodelación de la biblioteca. Se estima que los trabajos, que tendrán un presupuesto aproximado de 190.000 euros, den comienzo el 1 de junio y que se alarguen hasta el mes de septiembre. La puesta del mobiliario y la colección podrían alargarse hasta finales del mes de octubre con la intención de estrenar las nuevas instalaciones el 24, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.

Las actuaciones permitirán aumentar las dimensiones actuales de la biblioteca que pasarán a ocupar toda la primera planta de Ibarretxe kultur etxea. Esta situación permitirá ganar superficie (60 metros cuadrados) y metros lineales (más de 200) y crear nuevos espacios y una zona infantil diferenciada y aislada.

En lo que a los plazos se refiere, el próximo 15 de abril se interrumpirá el servicio de biblioteca y lo hará durante aproximadamente seis meses. En ese sentido, la intención de la administración local es dedicar del 18 de abril al 6 de mayo a retirar los fondos bibliográficos y bajarlos al garaje (40.000 títulos), mientras que del 9 al 31 de mayo se desmontará el mobiliario.

El alcalde del municipio, Iñaki Totorikaguena, ha comentado que  «la biblioteca municipal se ha convertido en uno de los servicios más valorados por parte de la ciudadanía y nuestra idea es que siga siendo así. Para eso es necesario ampliarla, modernizarla y reorganizarla”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS