La regeneración de la zona de Antzieta supondrá la creación de 471 pisos

Antzieta1El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado de forma inicial el Plan Especial de Antzieta. Será el primer paso de cara a la regeneración de esta zona situada entre la cárcel y el barrio de Martutene. En este ámbito se prevé la construcción de 471 viviendas, de las que 188 serán VPO.

Siguiendo el perfil de las viviendas de Txomin-Enea, las que se van a situar en la zona norte tendrán seis plantas, ático y sótano, salvo las VPO, que tendrán una planta más, mientras las de la zona sur contarán con 4 plantas y ático.

Las dos áreas de la zona de Antzieta contarán con plazas interiores con arbolado en los edificios. Los bloques de la zona sur se proyectan en forma de “L”, para integrarlos en el entorno ya construido. Otra de las medidas para convertir Antzieta en un entorno agradable es que serán zonas 30 con aparcamiento en batería rodeando los edificios y los parkings, cuyas entradas serán desde la zona exterior de los edificios y no desde las plazas.

Bidegorri y accesos

El entorno de Antzieta estará dividido en dos partes por la carretera que da acceso al Polígono 27. Se proyecta la creación de un bidegorri que conecte Txomin-Enea y Martutene con dos itinerarios, uno directo y otro más largo pensado para personas que quieran disfrutar de un paseo en bicicleta.
Se mejorará el acceso hacia Garbera y el Polígono 27, por lo que quienes accedan desde Martutene, no tendrán que pasar por la rotonda del paseo Antzieta.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha señalado que “con la aprobación inicial de este documento, toda la ribera del Urumea estará en marcha desde el punto de vista de planeamiento urbanístico, ya que este plan se suma a los de Sarroeta, Trinkete, o Ciudad Jardín, por lo que seguimos dando pasos firmes para que se convierta en una zona segura frente a las inundaciones”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS