El polideportivo de Altza empezará a construirse en 2016 y costará 8 millones

AltzaEl Ayuntamiento de Donostia ha anunciado que las obras de construcción del nuevo Polideportivo de Altza comenzarán a principios de 2016 y supondrá un desembolso aproximado para las arcas municipales de 8 millones de euros.
La UTE navarra formada por Chocarro, Herranz, Tabuenca y Leache será la encargada de realizar un proyecto podría estar terminado en 2018, si se cumplen los plazos asignados.
La futura construcción tendrá cuatro pisos. En el sótano estarán las instalaciones de las piscinas y un estacionamiento subterráneo. En el primero, las piscinas, gimnasios de fitness y vestuarios de la zona de agua. En la segunda planta se ubicarán las salas destinadas a prácticas con monitor y en la tercera, sobre el techo de la piscina, las canchas polideportivas entre otras instalaciones.
El concejal de Deportes, Josu Ruiz, ha recordado que “encargamos un estudio sobre el estado del polideportivo actual y vimos que la mejor solución era hacer uno nuevo. Estamos dando pasos muy importantes para cumplir un compromiso que hemos adoptado con Altza”.
El concejal de Deportes ha señalado que con esta operación “conseguimos un doble objetivo: hacer un polideportivo de gran calidad y a la vanguardia y crear un entorno amable, peatonal y de estancia en Altza, donde este tipo de espacios son muy escasos”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS