Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 11 enero, 2015 Leer más →

Comienzan este mes las obras del nuevo colegio de Aiete

AieteEl Gobierno Vasco ha dado luz verde a las obras de construcción este mes del nuevo centro de Educación Primaria de Aiete, un proyecto que acometerá la empresa EBA,SL. por un importe de 3,4 millones de euros y que se ejecutará en un plazo de catorce meses, por lo que estará terminado para marzo de 2016.

El nuevo edificio albergará nueve unidades de Primaria (6-12 años) para un total de 225 alumnos y alumnas que actualmente acuden al edificio de Azkaratenea, ubicado en las inmediaciones.

Las nuevas instalaciones, que se construirán en un solar ubicado entre la plaza Hiru Damatxo y la calle Arostegi, en Puio-Lanberri, constarán de planta baja y tres plantas altas (accesos: por la plaza Hiru Damatxo a la planta baja, y por la calle Arostegi a la planta tercera), con un total de 2.553 metros cuadrados. A estos hay que sumar los 2.115 metros cuadrados que ocupará el patio exterior y los 215 del porche cubierto.

La planta baja, que servirá de acceso al edificio por la plaza Hiru Damatxo, albergará el comedor y el gimnasio con baños y vestuarios, además de un almacén para el material deportivo y la conserjería.

En la primera planta, además de cinco aulas ordinarias, se ubicarán el aula de informática, otra aula para pequeños grupos y dos almacenes. Este nivel también contará con un área de juegos descubierta. La segunda planta acogerá el resto de aulas ordinarias (cuatro), el aula de idiomas y otras dos para pequeños grupos.

La tercera planta, con acceso desde la calle Arostegi, contendrá el aula multiusos, la biblioteca y el local para la asociación de padres y las áreas de administración.

La construcción de este centro responde, según fuentes del Gobierno Vasco, a “la necesidad de mejorar la oferta educativa pública en una zona de la capital guipuzcoana que en los últimos años ha vivido un importante aumento demográfico”

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS