Comienzan este mes las obras del nuevo colegio de Aiete

AieteEl Gobierno Vasco ha dado luz verde a las obras de construcción este mes del nuevo centro de Educación Primaria de Aiete, un proyecto que acometerá la empresa EBA,SL. por un importe de 3,4 millones de euros y que se ejecutará en un plazo de catorce meses, por lo que estará terminado para marzo de 2016.

El nuevo edificio albergará nueve unidades de Primaria (6-12 años) para un total de 225 alumnos y alumnas que actualmente acuden al edificio de Azkaratenea, ubicado en las inmediaciones.

Las nuevas instalaciones, que se construirán en un solar ubicado entre la plaza Hiru Damatxo y la calle Arostegi, en Puio-Lanberri, constarán de planta baja y tres plantas altas (accesos: por la plaza Hiru Damatxo a la planta baja, y por la calle Arostegi a la planta tercera), con un total de 2.553 metros cuadrados. A estos hay que sumar los 2.115 metros cuadrados que ocupará el patio exterior y los 215 del porche cubierto.

La planta baja, que servirá de acceso al edificio por la plaza Hiru Damatxo, albergará el comedor y el gimnasio con baños y vestuarios, además de un almacén para el material deportivo y la conserjería.

En la primera planta, además de cinco aulas ordinarias, se ubicarán el aula de informática, otra aula para pequeños grupos y dos almacenes. Este nivel también contará con un área de juegos descubierta. La segunda planta acogerá el resto de aulas ordinarias (cuatro), el aula de idiomas y otras dos para pequeños grupos.

La tercera planta, con acceso desde la calle Arostegi, contendrá el aula multiusos, la biblioteca y el local para la asociación de padres y las áreas de administración.

La construcción de este centro responde, según fuentes del Gobierno Vasco, a “la necesidad de mejorar la oferta educativa pública en una zona de la capital guipuzcoana que en los últimos años ha vivido un importante aumento demográfico”

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS