Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 16 septiembre, 2014 Leer más →

Oregi recuerda que la extensión urbana de Vitoria precisa una redefinición de su movilidad

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco considera que “Vitoria-Gasteiz precisa un plan integral para su movilidad que no quede limitado un barrio determinado sino a toda la ciudad en su conjunto teniendo en cuenta la expansión territorial y urbanística que ha vivido la capital en los últimos años dentro de la contención demográfica”.

En una entrevista emitida por Radio Vitoria, Oregi ha recordado que “el Gobierno Vasco trabaja junto al ayuntamiento en una mesa de movilidad que estudia las necesidades de Vitoria-Gasteiz con los nuevos barrios de Zabalgana, Mariturri, Aretxabaleta, Gardelegi y zona este en los que sobre todo viven  familias jóvenes. Se ha hecho una ciudad muy extensa por lo que hay que trabajar teniendo en cuenta la movilidad anterior que funcionaba muy bien pero ahora hay que dar un paso con el reestudio de todo, no solo hablando del tranvía a Salburua y sí prever la expansión producida”.

En el encuentro radiofónico, Oregi también ha pedido una vez al Gobierno central que desbloquee, de una vez por todas, la situación del aeropuerto de Vitoria-Foronda y que licite las obras de la nueva red ferroviaria vasca en el nudo de Bergara.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS