Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 16 septiembre, 2014 Leer más →

Barakaldo inicia el programa de reasfaltado de 19 calles

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado comienzo un programa de reasfaltado de 19 vías públicas. Las calles beneficiadas por la iniciativa abarcan casi todos los barrios de la ciudad: desde Cruces hasta San Vicente, pasando por Burtzeña, Llano, Lutxana, Kareaga, Zuazo, Arteagabeitia y la zona centro. El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 455.061,30 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 2 meses.

A la hora de decidir en dónde actuar el Ayuntamiento ha tenido en cuenta principalmente dos criterios básicos: un estudio de valoración de los técnicos municipales sobre el estado de las calles y las demandas vecinales que el Alcalde recibe a diario.

Pintado de carriles y aparcamientos

En total, la actuación va a permitir renovar 23.537,50 metros cuadrados de calzada. También se van a pintar 2.580 líneas de carril y aparcamiento, así como 133 metros cuadrados de marcas viales; o, lo que es lo mismo, señales horizontales como cedas el paso o ‘stops’.

Los operarios no se van a limitar a reasfaltar la calle. Antes, procederán a fresar la capa de rodadura existente, de forma que se trasladen posteriormente los restos a un vertedero autorizado o lugar de reciclaje. Será después cuando instalarán las dos capas necesarias para que la calle quede en perfectas condiciones: un aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor y un riesgo de imprimación para la capa de rodadura.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS