Adif adjudica el primer tramo del nudo de Bergara por 68,1 millones

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación del proyecto constructivo de las obras de plataforma del tramo Mondragón-Bergara (sector Kobate), de la ‘Y vasca’. El presupuesto de adjudicación asciende a 68.130.939,3 € (IVA incluido).

Este tramo, incluido en el denominado Nudo de Bergara, discurre a lo largo de 2,9 km entre los municipios de Mondragón (Gipuzkoa) y Elorrio (Bizkaia). El trazado se ha diseñado para vía doble de alta velocidad con ancho internacional.

Asimismo, se ha aprobado la licitación del proyecto constructivo de la plataforma del tramo Mondragón-Bergara (sector Angiozar), dentro de la línea de alta velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa, por importe de 158.542.707,1 euros (IVA incluido).

En el tramo sector Angiozar confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas. Tiene una longitud de 2,6 km en el eje Vitoria/Gasteiz-Donostia/San Sebastián, y de 2,3 km en el eje Bilbao-Donostia/San Sebastián.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS