Álava invertirá 203.000 euros para incorporar los vertidos del Hospital de Leza al saneamiento de esta localidad

La Diputación Foral de Álava invertirá 203.000 euros para incorporar los vertidos del Hospital de Leza al saneamiento de esta localidad. Con esta obra de 1.300 m de longitud –cofinanciada al 50% entre la Diputación Foral de Álava y URA– se llevarán al colector interceptor Leza-Navaridas los vertidos originados en el hospital de Leza. De esta forma, se completa la actuación iniciada en 2007 por la que se conectaron las aguas residuales de las viviendas situadas en la zona norte de este núcleo a este mismo colector general.

Según fuentes forales, «esta actuación es necesaria ya que el Hospital cuenta con una fosa séptica obsoleta. Así, una vez ejecutados los trabajos, se eliminarán los vertidos que tienen lugar en un arroyo que desemboca en el río San Román y serán tratados conjuntamente con los de otras localidades de la zona en la EDAR comarcal de Elciego».
En ese sentido, el Consejo de Diputados ha aprobó adjudicar a la empresa Obras Públicas Onanindia S.A. el proyecto para incorporar los vertidos del Hospital de Leza al saneamiento de Leza (Interceptor Leza-Navariadas) por un importe de 203.434,76 euros –IVA incluido– y un plazo de ejecución de 3 meses.
Para la ejecución de las obras será necesario coordinarse con el Servicio de Carreteras de la Diputación Foral de Alava, ya que en sus inicios el colector del Hospital discurre en paralelo a la carretera A-3212, cuyas obras de mejora y ampliación de plataforma se están desarrollando actualmente.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS