URA duplica el caude del río Gobela en Errekagane

La Agencia Vasca del Agua, URA, está aumentando la anchura del cauce del Río Gobela de 6 a 11 metros para aumentar la seguridad de los ciudadanos ante las crecidas del río. La actuación se está acometiendo en el tramo Errekagane comprendido  entre el Polideportivo de Romo y la Avanzada, y ha requerido  la  construcción de 276 pantallas en las márgenes del tramo;  o lo que es lo mismo,  768 metros lineales de pantalla que consolidan las márgenes.

Para instalar esas estructuras, se ha precisado de una pantalladora para perforar a una profundidad media de 11 metros e instalar una  armadura o estructura metálica en la que se ha insertado hormigón. Las pantallas han sido cosidas entre sí en la parte superior configurando las nuevas paredes del cauce.

Hasta la fecha URA ha invertido 5,6 millones de euros (56% del total previsto) en la ejecución de esta primera Fase del acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental del Río Gobela en Getxo, Tramo Errekagane (Aliviadero Cristóbal Valdés – La Avanzada), que  culminará el próximo otoño.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS