La Junta de Concertación aprueba la reparcelación de Zorrotzaurre

La Asamblea de la Junta de Concertación ha acordado la aprobación  del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre.

El documento especifica el reparto de los beneficios y las cargas entre todos los propietarios de la Unidad de Ejecución 1, la cual tiene una superficie de 389.654 m2, abarcando la margen derecha del canal de Deusto y las puntas norte y sur de la futura isla de Zorrotzaurre.

La zona de actuación está dividida en 208 parcelas que pertenecen a 59 propietarios de los que 7 desarrollan en ellas actualmente una actividad económica. Además, existen 25 empresas no propietarias con actividad. Por lo tanto, se indemnizará a 32 actividades.

El Proyecto de Reparcelación define, por un lado, la relación de propietarios y sus parcelas actuales (208), que se denominan “fincas iniciales”; y, por otro, las parcelas futuras que ha definido el Plan Especial, que se denominan “parcelas resultantes” (39). Para efectuar la reparcelación, se asigna las “parcelas resultantes” a los distintos propietarios actuales, en función de sus porcentajes de propiedad. Finalmente, se fija una primera liquidación del saldo de cada propietario en relación a las cargas de urbanización.  Las cargas previstas ascienden a 139 millones de euros, de los que 53 millones corresponden a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes por sus edificios y/o el traslado de su actividad.

Junta de Concertación

La Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre se constituyó en octubre de 2013, promovida por los cinco propietarios principales de Zorrotzaurre: Visesa, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Sociedad promotora Margen Derecha, y Vicinay Cadenas. Posteriormente, se han adherido la Administración General del Estado, FCC y otros dos propietarios privados. Estos nueve propietarios suman el 78,60% del terreno (389.654 m2) que abarca la Unidad de Ejecución 1.

El objeto de la Junta de Concertación es promover la elaboración y tramitación tanto del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1, como de los restantes proyectos urbanísticos que resulten necesarios para la ejecución de las previsiones urbanísticas en esa zona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS