Barakaldo licitará la construcción de dos parkings en Cruces en octubre

Barakaldo licitará la construcción de dos parkings en Cruces en octubre

El Ayuntamiento de Barakaldo sacará a concurso a lo largo del mes de octubre los contratos administrativos de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación de dos nuevos parkings subterráneos para residentes en el barrio de Cruces. Los estacionamientos suman 676 plazas de aparcamiento, de las cuales 476 se ubicarían bajo la explanada de La Paz, donde suele instalarse el mercadillo, y las 200 restantes en la plaza Corazón de María.

La medida se une a otros cuatro contratos administrativos para construir y explotar parkings municipales que salieron a concurso público hace unas semanas con el fin de habilitar otras 1.250 plazas de aparcamiento subterráneo en Llano, Arteagabeitia-Zuazo, Ansio y San Vicente. Actualmente, Barakaldo dispone de 14 estacionamientos públicos de este tipo que suman 6.268 plazas distribuidas a lo largo de casi todo el municipio.

Más de 7 millones de euros

El valor estimado del contrato del parking de La Paz asciende a 4.745.179 euros (IVA excluido) y el de Corazón de María a 2.227.711 euros (IVA excluido). Los contratistas tendrán 90 días para redactar un proyecto de construcción de los parkings, que se dividirán en dos plantas cada uno, y posteriormente deberán tenerlos listos en el plazo de 18 meses en el caso de La Paz y de 15 en el de Corazón de María.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS