Barakaldo destina tres millones para la reforma de la carretera de El Regato

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 3 millones de euros en la segunda fase para rehabilitar la BI-4743, el vial que une Retuerto con El Regato. Esta segunda fase de las obras afectará a un tramo de tres kilómetros de longitud entre el propio núcleo de El Regato y la zona de Ureta, donde comienza el pantano. Se trata de un tramo cuya remodelación y conversión en vía urbana mejorará de forma importante la seguridad vial y conllevará una inversión aproximada de tres millones de euros.
Con esta actuación, la actual carretera será ampliada y reasfaltada a lo largo de todo el trazado, las curvas peligrosas desaparecerán y se construirá un paseo peatonal de tres metros de ancho al borde del pantano, con farolas, bancos y jardines. Esto permitirá que los viandantes tengan una infraestructura segura por la que llegar a El Regato. Además, se va a habilitar una nueva zona de estancia debajo del puente de la ‘Supersur’, donde se instalarán una serie de  juegos biosaludables especialmente configurados para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos”.

Peatonalización del entorno
El Consistorio también dio a conocer el proyecto para peatonalizar el entorno de la iglesia del barrio, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y permitirá conservar el aire rural de una zona a la que cada fin de semana acuden miles de personas. El Ayuntamiento instalará asimismo próximamente un nuevo puente en las inmediaciones del restaurante Erreka-Alde. Actualmente, se están acometiendo también unas obras que incluyen la colocación de una pasarela peatonal de madera junto a la iglesia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS