Osakidetza licita la creación del nuevo centro de salud de Laguardia

Osakidetza licita la creación del nuevo centro de salud de Laguardia

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza van a realizar una inversión de 4 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Laguardia.

La infraestructrura, ubicada en la zona de La Barbacana, estará operativa para  el año 2029 y se levantará sobre un edificio de tres plantas que permitirá contar con un espacio más de seis veces mayor al actual para acoger nuevos servicios.

Concretamente, contará con una superficie construida de 1.250 metros cuadrados, que se distriburán en un edificio de tres pisos de la siguiente manera: 2 consultas de Medicina de Familia, 1 consulta MIR, 3 consultas de Enfermería de Familia, 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería de Pediatría, sala de lactancia, 1 consulta de Odontología, 1 consulta de Higienista dental, 1 consulta de Matrona, 1 consulta de Fisioterapia, 1 consulta de Optometrista, así como dos consultas adicionales para personal médico y de enfermería, y salas polivalentes y destinadas a actividades grupales, entre otros servicios.

Respecto al plazo de ejecución, este será 42 meses aproximadamente, a contar desde que el inicio de licitación del expediente de redacción del proyecto.

Equipamientos en Rioja Alavesa
El centro de salud de Laguardia no es el único equipamiento sanitario nuevo planificado por Osakidetza para la OSI Rioja Alavesa. Recientemente han finalizado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Oion, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Además, en el Hospital de Leza se ha construido un nuevo parking para mejorar el acceso de visitas y profesionales, y se han remodelado jardines para mejorar el bienestar de sus pacientes y procurar una estancia lo más agradable posible.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS