Bilbao estrena el bidegorri entre la plaza Ernesto Erkoreka y Músico Guridi

Bilbao estrena el bidegorri entre la plaza Ernesto Erkoreka y Músico Guridi

El Ayuntamiento de Bilbao continúa ha anunciado la apertura del bidegorri que conectará la avenida Zumalakarregi con Begoña.

Con un presupuesto de casi 3,8 millones de euros, el trazado comienza como bidireccional en la plaza Ernesto Erkoreka y se bifurca en dos antes de llegar a la glorieta que se encuentra frente a la calle Estrada de San Agustín, a la altura del paso de cebra, discurriendo por la glorieta como un bidegorri unidireccional. La segunda fase continua con dos carriles unidireccionales por Avenida Zumalakarregi hasta conectar con el existente a la altura de Músico Guridi.

La obra ha permitido también dotar a la vía de dos nuevas conexiones entre aceras mediante pasos de peatones ubicados uno, a la altura de la boca de metro Uribarri (Parque Sintrabi), y el otro a la altura del tanatorio (curvas de Zumalakarregi), para dar continuidad a la bajada desde el parque Etxebarria. También, se han aprovechado estas obras para renovar y/o ampliar las redes municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pluviales.

Este proyecto, junto al bidegorri entre los barrios de Irala y Miribilla, recién finalizado, y las mejoras de la glorieta Pío X y el carril bici en el puente de Deusto, ya ejecutados, han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros.

Con la finalización de estas obras proyectadas, Bilbao ha conseguido alcanzar más de 77 kilómetros de red ciclable, de los que cerca de 36 corresponden a bidegorris o carriles exclusivos para bicicletas.

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS