Barakaldo instalará tres rampas mecánicas en la calle La Felicidad
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado el proceso de contratación del proyecto de instalación de tres tramos de rampas mecánicas en el barrio de La Felicidad. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros, incluirán la renovación del alumbrado público, la mejora de la red de saneamiento y recogida de pluviales, etc.
Además, se realizará una reposición de pavimentos y adecuación del espacio público a las nuevas rampas mecánicas. «Es decir, como hacemos cada vez que actuamos en alguna calle, se aprovecha la obra para modernizar infraestructuras básicas del barrio, no solo para colocar las rampas», ha recordado la alcaldesa Amaia del Campo. «Se trata, por lo tanto, de un proyecto integral de accesibilidad y renovación urbana que va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, así como de quienes tengan que hacer uso del ambulatorio de las especialidades», ha matizado.
Un proyecto de 2 millones, a cargo del préstamo
El proyecto ha finalizado la fase de recepción de ofertas de las empresas que están interesadas en acometer la obra y tiene un presupuesto máximo de licitación de 1,9 millones de euros, que se financiarán a través del préstamo que va a solicitar el Ayuntamiento por un importe de 21,6 millones de euros. «La creación de estas rampas es uno de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía en nuestro programa de gobierno Beti Barakaldo!», ha recordado Del Campo. En el ámbito de la accesibilidad, el préstamo recoge actuaciones por más de 4 millones de euros, con proyectos en la zona de Gurutzeta- Retuerto y Landeta.


