Adif licita dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Burgos – Vitoria

Adif licita dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Burgos – Vitoria

Adif  licitado la construcción de otros dos tramos de plataforma de la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Vitoria, que suman 23,7km y una inversión de 431,6 millones de euros.

Se trata del ramal comprendido entre la Variante Ferroviaria de Burgos y Valle de las Navas (16,7km), que se licita por 159,2 millones de euros, y el Manzanos – La Puebla de Arganzón (7km), por 272,4.

La primera actuación discurre íntegramente por la provincia de Burgos (por los términos de Burgos, Rubena, Quintanapalla y Valle de las Navas) y comprende la construcción de seis viaductos, entre ellos los que cruzan el río Vena (643m) y el arroyo del Valle (444m).

Por su parte, ell tramo Manzanos -La Puebla de Arganzón avanzará por municipios de la provincia alavesa para volver a la burgalesa en el Condado de Treviño. En sus 7km comprende la sucesión de siete viaductos, de forma que más de 2,5km de su longitud corresponden a estas estructuras.

Obras ya en marcha en el Pancorbo-Ameyugo 
Adif AV licita estos tramos mientras avanza en la construcción del primero que adjudicó, el Pancorbo-Ameyugo, en el que el 77% de sus 8,4 km discurren en una sucesión de tres túneles y tres viaductos, con los que se integrará en el entorno y con las infraestructuras con las que se cruza, como la N1, que sortea en hasta dos ocasiones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS