Se pone en funcionamiento la nueva estación de tren de Bedia
La consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno vasco, Susana García Chueca, ha anunciado la puesta en funcionamiento de la nueva estación de Bedia. La infraestructura, ubicada en la línea Bilbao – Donostia, cuenta con un aparcamiento disuasorio y convierte el antiguo apeadero en una dotación con mayores cotas de seguridad y confort, gracias a la construcción de un vestíbulo y la eliminación a través de ascensores del paso a nivel entre andenes existente hasta ahora.
El aparcamiento, de 2.150 metros cuadrados, busca facilitar el acceso a la estación desde el centro de la localidad y atraer además a personas usuarias de municipios cercanos como Lemoa y Usansolo.
El edificio de personas viajeras, de planta única, con un tejado a dos aguas y 110 metros cuadrados de superficie, cuenta con tres estancias: un vestíbulo principal y, a cada lado, un cuarto de 9 metros cuadrados, uno destinado a estancia del jefe de estación y el otro dedicado a las instalaciones de la terminal.
La supresión del paso a nivel entre andenes se ha resuelto con una pasarela peatonal que cruza sobre las vías del ferrocarril a cinco metros de altura para acceder al andén sur, en dirección a Bilbao. Al ascensor del andén en dirección a San Sebastián se accede directamente desde el interior del vestíbulo.
La obra, cuyo presupuesto asciende a los 2,9 millones euros, incluye también la renovación de las marquesinas de los andenes y de la iluminación.


