La Diputación de Bizkaia acaba la rotonda de la BI-630 en Arcentales

La Diputación de Bizkaia acaba la rotonda de la BI-630 en Arcentales

La Diputación Foral de Bizkaia ha acabado las labores de reordenación de accesos en la BI-630, a la altura del núcleo de Traslaviña (Arcentales).

La actuación, que ha consistido en la construcción de una rotonda y nuevos itinerarios peatonales que mejoran la seguridad vial en la intersección de la BI-630 con la BI-4613, ha supuesto una inversión de 1.620.021 euros.

Además, se finalizado un mes antes de la fecha prevista, ya que tuvo un plazo de ejecución de 13 meses y comenzó en diciembre de 2024.

Según fuentes forales, se ha solucionado «un problema de seguridad vial en el núcleo de Traslaviña, en la carretera BI-630, en su intersección con la BI-4613, vía que articula los accesos a San Miguel de Linares, Santa Cruz y otros núcleos menos populosos del municipio». «La transformación de la antigua intersección en una rotonda ha permitido mejorar la geometría del cruce, las pendientes de acceso, los radios de giro y la visibilidad, facilitando un flujo de tráfico más seguro y eficiente», han apuntado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS