Bizkaia otorga ayudas a los ayuntamientos para mejorar sus accesos a la red de carreteras

Bizkaia otorga ayudas a los ayuntamientos para mejorar sus accesos a la red de carreteras

La Diputación Foral de Bizkaia va a destinar este año 200.000 euros a la redacción de proyectos que reduzcan el riesgo e incrementen la seguridad en los cruces. En una segunda fase, las ayudas a los consistorios podrán extenderse a la ejecución de las obras.

Esta cuantía permitirá, en una primera fase, financiar la redacción de proyectos de mejora de la seguridad viaria en los accesos a la red foral, dando prioridad a aquellas propuestas con mayor impacto en la reducción del riesgo y en la protección de las personas usuarias más vulnerables. La intención de la Diputación Foral es que las ayudas se extiendan en una segunda fase a la ejecución de las obras.

El programa se dirige especialmente a aquellos municipios con accesos en donde confluyen el tráfico municipal y el de las carreteras forales. Normalmente, se trata de zonas en las que se concentran maniobras complejas, vehículos pesados y personas usuarias vulnerables (como peatones y ciclistas).

Entre las actuaciones admisibles destacan las mejoras de visibilidad y maniobrabilidad, la reordenación de accesos, la eliminación de giros peligrosos, las correcciones de drenaje y las medidas de calmado del tráfico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS