Barakaldo activa la primera fase de reforma del cementerio municipal

Barakaldo activa la primera fase de reforma del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Barakaldo está contratando la primera fase de la reforma del cementerio municipal, una actuación necesaria para mejorar el estado de las instalaciones, reforzar la accesibilidad y garantizar un entorno más seguro para los y las vecinas. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros y se centrará en la rehabilitación de ocho bloques de nichos, así como en la mejora de la urbanización y de las instalaciones en una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados, situada en la zona central norte del camposanto, en el barrio de San Vicente y la creación de tres nuevos osarios.

Los trabajos que se están contratando contemplan la reparación integral de los nichos, actualmente en mal estado por el paso del tiempo, así como la renovación de pavimentos, la mejora de los itinerarios peatonales, la modernización de la red de saneamiento de aguas pluviales y la actualización de la instalación eléctrica y de la iluminación. Además, la intervención permitirá mejorar la accesibilidad, adaptando los recorridos a la normativa vigente.

Por otro lado, también ha salido a contratación la creación de tres módulos de osarios en el cementerio, que ocuparán una superficie de 185,85 metros cuadrados. Tanto los osarios como el acceso a ellos serán completamente accesible. La inversión en esta actuación supondrá 170.000 euros.

«Esta intervención forma parte de nuestro compromiso con la mejora de los equipamientos públicos, y supone el primer paso de una reforma más amplia del cementerio municipal que se desarrollará en fases sucesivas para poder mantener la instalación abierta en todo momento», ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS