Adif licita dos tramos del TAV entre Vitoria y Burgos
El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de dos contratos, a través de Adif , para la construcción de dos tramos de la línea del Tren de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria, por un valor de 356,7 millones de euros.
Son los tramos comprendidos entre Variante Ferroviaria de Burgos y Valle de las Navas (de 16,7 km.), por 131,55 millones; y Manzanos – La Puebla de Arganzón (de 7 km.), por 225,17.
La primera actuación discurre íntegramente por la provincia de Burgos (por los términos de Burgos, Rubena, Quintanapalla y Valle de las Navas) y comprende la construcción de seis viaductos, entre ellos los que cruzan el río Vena (de 643m) y el arroyo del Valle (de 444 metros).
Por su parte, el segunda actuación avanzará por municipios de la provincia alavesa para volver a la burgalesa en el Condado de Treviño. En sus 7 kilómetros comprenderá la sucesión de siete viaductos, de forma que más de 2,5 km. de su longitud corresponden a estas estructuras.
Pancorbo – Ameyugo
Cabe recordar que estos dos tramos se suman al de Pancorbo – Ameyugo (de 8,4km), en construcción, con una inversión de 391 millones de euros. El 77% de sus 8,4 kilómetros discurren en una sucesión de tres túneles y tres viaductos, con los que se integrará en el entorno y con las estructuras con las que se cruza.


