El tanque de tormentas de Galindo estará acabado en dos años

El tanque de tormentas de Galindo estará acabado en dos años
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha concluido la fase de excavación de una galería subterránea de 1.485 metros de longitud en el tanque de tormentas de Galindo, en Barakaldo. La particularidad de la actuación se centra en que es el único del Estado ejecutado como un túnel, por la necesidad de ubicarlo en un entorno totalmente urbanizado.
Actualmente,  afronta la última fase de los trabajos, con lo que se prevé que la instalación esté terminada para finales de 2027, con una inversión superior a los 66 millones de euros.
Con su finalización, se podrá proceder a la reposición y reurbanización de la superficie afectada por las obras, y del jardín Botánico, donde se llevará a cabo un proyecto específico acorde a las características de este espacio verde.
El futuro tanque, con una capacidad de 90.000 metros cúbicos será el mayor de Euskadi y constituirá una infraestructura fundamental para reducir los desbordamientos a la Ría de Bilbao y para optimizar la propia capacidad de tratamiento de la depuradora de Galindo.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS