Donostia instalará un nuevo ascensor en el ambulatorio de Altza

Donostia instalará un nuevo ascensor en el ambulatorio de Altza

El Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa las obras de mejora de accesibilidad al ambulatorio de Altza. Concretamente, se va a crear un ascensor de tres plantas y dos pasarelas de enlace que sirvan para conectar la zona del aparcamiento público exterior con dos puntos de interés del ámbito: la boca de acceso al Topo y la entrada del ambulatorio de Altza.

El proyecto, que tiene presupuesto de 606.323 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, podría comenzar a comienzos de año con el objetivo degarantizar la accesibilidad universal del centro de salud.

El alcalde Jon Insausti ha subrayado que “además, vamos a poner en marcha un nuevo proceso de escucha en Amara Berri para que sus vecinos puedan concretarnos cuáles son sus necesidades concretas en una zona clave del barrio, para plasmarlas en un proyecto definitivo”.

El consistorio también ha adjudicado a la empresa Leku Studio el contrato de la redacción del proyecto de ejecución de la reurbanización de las plazas Ferrerías y Armerías. En este caso, dispondrá de un presupuesto de 74.901 euros y un plazo de ejecución aproximado de 9 meses Esta actuación viene además enmarcada en el Plan de Activación y Mejora (PAM! Amara Berri) del espacio público que se diseñó a través de un amplio proceso participativo en el barrio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS