Bilbao aprueba la segunda fase de reurbanización de la Avenida Madariaga
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el proyecto de reurbanización correspondiente a la segunda fase de la Avenida Madariaga, que se desarrollará en el tramo comprendido entre las calles Rafaela Ybarra e Iruña, en el barrio de Deusto.
Entre las principales mejoras previstas, destacan la renovación de todos los pavimentos; la instalación de nuevas jardineras y parterres, manteniendo los 57 árboles existentes e incorporando nuevas especies arbustivas y arbóreascomo camelia, romero o lantana; la reordenación integral de los espacios de estacionamiento, carga y descarga, contenedores y parada de taxi; y la colocación de renovado mobiliario urbano, incluyendo bancos, papeleras, aparcabicis y una nueva fuente en la intersección con la calle Iruña.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.517.650,69 euros, contempla una duración estimada de las obras de ocho meses. Esas obras se organizarán en cuatro fases de cara a garantizar el mantenimiento del tráfico en la avenida y minimizar las afecciones a la actividad comercial y residencial.
Túnel de Begoña y del ayuntamiento
Asimismo, también se han aprobado los nuevos presupuestos de licitación de dos proyectos referidos a dos de las conocidas como infraestructuras especiales que ya se lanzaron hace unos meses pero que quedaron desiertos: el túnel de Begoña y el puente del ayuntamiento.
Los proyectos no varían, únicamente se ha incrementado la cuantía destinada a estas obras. En este caso, 1.666.734,45 euros para el túnel y 2.996.071,40 euros para el puente.


