Bilbao acaba la recuperación del talud junto a la Avenida del Ferrocarril
El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de recuperación del talud ubicado junto a la Avenida del Ferrocarril, generando un nuevo parque que conecta Amézola y la plaza de la Casilla. Son trabajos que se han prolongado durante cinco meses y a los que se ha destinado una inversión de 639.228 euros (IVA incluido).
La superficie total del ámbito de actuación es de 10.262 metros cuadrados situados gran parte en pendiente y con un desnivel de más del 20 % entre la parte superior e inferior del espacio.Se ha construido un paso de peatones elevado, de mayores dimensiones que el anterior, se han renovado pavimentos y se han generado espacios para el ocio, el deporte y la estancia con mobiliario y acabados renovados y actuales. Se ha pintado asimismo el bidegorri y, además, se ha llevado a cabo la renovación completa del alumbrado y adecuado y modernizará el sistema de riego.
En la explanada se ha incorporado nuevo mobiliario como bancos y jardineras de gran tamaño para la plantación de árboles de porte pequeño y medio.


