Acuerdo entre Lakua e Irun para la ampliación del CIFP Bidasoa

Acuerdo entre Lakua e Irun para la ampliación del CIFP Bidasoa

El Ayuntamiento de Irun ha aprobado la cesión gratuita al Departamento de Educación del Gobierno vasco de la parcela contigua al CIFP Bidasoa para la ampliación de sus instalaciones mediante la construcción de un edificio anexo. El solar, de 700 metros cuadrados de superficie total, está ubicado en el nº1 de la calle Alberto Larzabal.

El dictamen aprobado fija un plazo máximo de cinco años para que se proceda con la construcción del nuevo edificio. Asimismo, transcurrido el plazo que sea, si la parcela dejara de usarse para los fines del objeto de la cesión, esta se daría por terminada y su propiedad pasaría a ser de nuevo de carácter municipal.

Se trata de una ampliación que garantizará el crecimiento de una nueva infraestructura que será diseñada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el propio centro, que actualmente cuenta con 417 alumnos y alumnas y ofrece 6 ciclos de Grado Superior, 5 de Grado Medio, 2 cursos de especialización y un certificado profesional en las familias de electricidad y electrónica; transporte y mantenimiento de vehículos; fabricación mecánica; madera, mueble y corcho; e instalación y mantenimiento.

La consejera de Educación Begoña Pedrosa, acompañada por el viceconsejero de Formación Jon Labaka, y la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, han acudido a las inmediaciones del centro para ver in situ esta parcela que acogerá la ampliación del centro educativo.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS