Abanto da luz verde a la rehabilitación del vial del Polígono El Campillo
El Ayuntamiento de Abanto ha aprobado el proyecto de obras e inicio de la licitación de las obras de rehabilitación del vial principal y reurbanización local del polígono El Campillo.
Se trata de un área de unas 40 hectáreas de extensión que alberga numerosas empresas de muy diversos campos de actividad. El presupuesto total del plan asciende a 507.202 euros (IVA incluido).
Según el alcalde de la localidad, Iñaki Urrutia del Cura, “este proyecto supone una actuación estratégica para dotar a nuestro polígono industrial de mejores accesos, mayor seguridad vial y una capacidad de crecimiento acorde con las necesidades actuales y futuras”.
El entorno a reurbanizar se localiza en el borde norte del polígono, junto al asador Constant. Para la reparación de los blandones se marcará la superficie de la zona a sanear, se demolerá el firme actual y se excavarán las capas granulares hasta una profundidad de 0,60 m. Después se rellenará con piedra de voladura, se compactará y se ejecutará el firme de hormigón. Finalmente, se completará con la extensión de la capa de rodadura.
Adicionalmente se proyecta un nuevo aparcamiento en batería con 6 plazas para turismos y una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Se ha previsto, también, la ejecución del firme completo en las zonas del vial de acceso que se encuentran en mal estado. En el resto de los viales se proyecta el recrecido del firme.


