Vitoria va a renovar el césped artificial del campo de Adurtzabal
El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la contratación de las obras de renovación del césped artificial del campo de Adurtzabal por un importe de 664.308,14 euros. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de plazo de ejecución de 12 semanas.
El nuevo tapete a instalar es un césped de última generación compuesto por polietileno de alta densidad y combinando dos tonalidades de color verde, que le proporcionan una estética de césped recién cortado.
Además se procederá a la reposición de canaletas, sustitución de los cañones de riego, ejecución de nuevo asfalto, cambio de porterías, recolocación de banquillos existentes e instalación de protecciones y nuevas redes de protección en el fondo norte.
El concejal del departamento de Modelo de ciudad y Urbanismo, Borja Rodríguez, ha apuntado que “La principal novedad de la lámina verde del renovado campo será la de estar instalada sobre una base elástica prefabricada, en lugar de tener como hasta ahora los rellenos habituales de caucho o arena y que además mejora las condiciones del césped”. «Será el tercer campo de las instalaciones municipales que cuente con ese novedoso sistema de la base elástica, además de los del campo 3 de Olaranbe y Zaramaga».


