Sestao inicia el derribo de los edificios de Txabarri 37 y 39

Sestao inicia el derribo de los edificios de Txabarri 37 y 39

La sociedad pública Sestao Berri acaba de iniciar los trabajos de demolición los edificios situados en los números 37 y 39 de calle Txabarri, al constatarse un riego de colapso que comprometía la seguridad de los viandantes y de los habitantes de los bloques cercanos.

Se trata de dos edificios centenarios de cuatro alturas y buhardilla cuya demolición estaba ya prevista dentro de los Planes de Rehabilitación Urbana y Social de Txabarri-El Sol. Por ello, la propia sociedad pública Sestao Berri había impulsado desde hace años la adquisición progresiva de todas las propiedades para facilitar su sustitución por viviendas dignas y seguras.

Actualmente, el Ayuntamiento es titular del 100% del edificio del número 37 y la sociedad pública Sestao Berri posee el 75% del número 39, manteniéndose únicamente un 25% de propiedad privada en este último. En este contexto, el Ayuntamiento y Sestao Berri solicitarán la correspondiente reparcelación urbanística de ambos solares con el fin de asumir la titularidad plena del 100% de las parcelas.

En los solares que ahora quedan liberados se construirán viviendas de alquiler social, en virtud del convenio suscrito entre el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Sestao y la propia Sestao Berri, avanzando así en el objetivo compartido de transformar este ámbito en un barrio más seguro, moderno y habitable.

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS