Sestao empieza a sustituir la rampa quemada en Antonio Trueba

Sestao empieza a sustituir la rampa quemada en Antonio Trueba

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado los trabajos para sustituir la rampa mecánica número 1 de la calle Antonio Trueba por una nueva.

​​Tal y como ha recordado Alfonso Tapia, concejal de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, un incendio ocurrido en julio de 2023 provocó daños tan severos en la rampa antigua que la dejó fuera de servicio. “La empresa que realiza las labores habituales de mantenimiento nos comunicó que no era posible arreglarla y que se tenía que cambiar por una completamente nueva”, añade el edil.

​​Esta rampa, que tiene 20 metros de longitud y salva un desnivel del 3%, es muy utilizada por los vecinos de la parte baja del barrio de Markonzaga para subir la calle Antonio Trueba hacia el ambulatorio del barrio y el centro de Sestao. La nueva rampa ha sido trasladada hoy a Sestao en dos partes y ahora se unirán para encajar este elemento mecánico en el foso que ocupa.

​​“Si todo va bien está previsto que la nueva rampa comience a funcionar a lo largo del mes de diciembre” ha anunciado Alfonso Tapia. El coste de esta actuación asciende a 214.351 euros e incluye su mantenimiento durante los dos próximos años.​

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS