Las obras del nuevo centro de salud de Elgoibar arrancarán a principios de 2026
Osakidetza va a iniciar en el primer trimestre de 2026 las obras de construcción de un nuevo centro de salud en Elgoibar. La actuación, que va a suponer una inversión de 6.831.349 euros con un plazo de ejecución estimado de 24 meses, permitirá ofrecer una atención sanitaria más cercana y accesible a las cerca de 18.000 personas residentes en Elgoibar, Mendaro y Soraluze.
Se va ubicar en la Plaza Kalebarren, en una parcela de unos 400 metros cuadrados donde actualmente se encuentra el edificio del mercado municipal, construido en los años 70. El proyecto también contempla la integración arquitectónica del edificio en su entorno urbano, respetando la escala, los materiales y la relación con los edificios colindantes.
El centro tendrá una superficie construida de más de 2.251 metros cuadrados, el doble que el actual centro de salud, que cuenta con 960 metros cuadrados útiles. Dispondrá de nuevas áreas específicas de atención a la mujer, exploración ecográfica y de fisioterapia y rehabilitación, así como de un notable incremento del número de consultas médicas y de enfermería (26) y zona de medicina familiar y pediatría


