El departamento de Infraestructuras tendrá un presupuesto de 250 millones
El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia dispondrá el próximo año de 250,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,63% con respecto al pasado año.
Así los ha informado el diputado foral del área, Carlos Alzaga, quien ha destacado que las labores de conservación de la red viaria foral contarán con un presupuesto de de 140 millones de euros, mientras que la creación de nuevas infraestructuras ciclables, dispondrán de otros 53,5 millones.
Sobre esta última cifra, se van a continuar con los trabajos en el bulevar de la ría entre Bilbao y Getxo, y el puente All Iron, que unirá Erandio y Barakaldo a través de una plataforma ciclista y peatonal. Proseguirán también los trabajos en las bicipistas Erletxe-Larrabetzu y Erletxe-Boroa, y los bidegorris Bilbao-Basauri-Etxebarri, Markina-Etxebarria y Alonsotegi, entre otros.
Otras actuaciones destacarás son la regeneración de firmes de las carreteras (6,7 millones), además de 440.000 euros en las obras de reforma y ampliación del centro de gestión de la movilidad MKZ. La seguridad en los túneles de Bizkaia, a un alto nivel en Europa, tiene asignado un millón de euros.


