El Ayuntamiento de Bilbao instalará un nuevo ascensor en el barrio de Irala
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la licitación de cuatro proyectos de renovación de la Villa y que suman una inversión cercana a los 3,9 millones de euros.
En primer lugar, se ha dado luz verde al proyecto para la instalación de un nuevo ascensor en el barrio de Irala, que permitirá salvar el desnivel entre la calle Irala y la Avenida Kirikiño, de aproximadamente cuatro metros. Cuenta con un presupuesto de 1.038.790 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Además, se ha aprobado la reurbanización integral de las calles Jesús Galíndez (Txurdinaga), en el entorno del Colegio Alemán e Ibarrekolanda.
En la primera, se abordará, entre otras cuestiones, la reurbanización de la plazoleta frente al nuevo albergue de peregrinos de Zabalbide, se ampliará la acera impar y se generará una nueva banda de aparcamientos.
Para ello, cuenta con un presupuesto de 1.343.190 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
En Ibarrekolanda, por su parte, se ampliará la acera de los portales pares, se reordenarán los aparcamientos y se renovarán los diferentes servicios. La obra , que se desarrollará conforme a la estética de la próxima y recientemente renovada calle Benidorm, contará con un presupuesto de 964.100 euros y tambíen un plazo de siete meses.
Finalmente, la Junta de Gobierno ha autorizado también, por un importe de 517.320 euros, la licitación de las obras de estabilización de varios taludes en diferentes entornos de la ciudad: Larreagaburu, Ciudad Jardín, calle Altube, Betolaza y Arraizbidea.


