Bilbao va a iniciar la segunda fase de las obras de la calle Tiboli
El Ayuntamiento de Bilbao va a comenzar en breve la segunda fase de las obras de la calle Tiboli, que se se prolongará hasta junio del año que viene. La actuación global dispone de un presupuesto de 3.214.970 euros (IVA incluido); y se estima que todas sus fases estén concluidas en un plazo de veinte meses.
Este proyecto tiene por objetivo ampliar, en la medida de lo posible, y renovar las aceras existentes, mejorar las condiciones de la accesibilidad a la zona alta de la calle, modernizar las luminarias y renovar los servicios pertinentes.
Durante este periodo, la calle Tiboli permanecerá cortada al tráfico entre Huertas de la Villa y Castaños, y se ocupará parte de la acera y las plazas de aparcamiento en dicho tramo. Asimismo, Travesía Tiboli quedará cerrada, manteniéndose únicamente el acceso y salida de vehículos del garaje del número 4.
Cuatro fases
El proyecto completo abarca varios tramos de esta calle, entre Campo Volantín y la Plaza Moraza, y se está llevando a cabo en cuatro fases. La primera, entre el paseo del Campo Volantín y la calle Huertas de la Villa, ya ha finalizado mientras que la segunda fase, que arranca ahora, se prolongará durante seis meses. Posteriormente, la tercera fase, correspondiente al tramo entre Castaños y la Plaza Moraza (acera de los números impares) tendrá una duración de tres meses.
Y por último, la fase 4, que también se prolongará durante tres meses y, en este caso, se actuará entre Anselma de Salces y Matiko (acera de los números pares).


