Una pasarela mejorará la seguridad peatonal de la N-634 en Amorebieta
 
					La Diputación Foral de Bizkaia va a iniciar en breve las obras de mejora de la permeabilidad peatonal en la carretera N-634, a su paso por el barrio San Antonio de Amorebieta-Etxano.
El proyecto contempla la construcción de una pasarela peatonal atirantada con tablero metálico. Los accesos se realizarán mediante escaleras y ascensor, y estará ubicada en las proximidades del polígono, junto a las paradas de autobús que quedarán enfrentadas a ambos lados de la carretera.
Reubicación de paradas
El plan también acometerá la ejecución de aceras en ambas márgenes y la reubicación de la parada de autobús en sentido Durango.
La inversión será de 1.619.158 euros, tendrá una duración aproximada de seis meses y será cofinanciada por el Departamento foral de Infraestructuras y desarrollo Territorial y el Ayuntamiento.
El barrio San Antonio está dividido en dos márgenes con características diferenciadas. Su margen izquierda es residencial, con numerosas viviendas; mientras que su margen derecha acoge sendos centros empresariales: el parque empresarial Inbisa y la empresa Arania. En este sentido, la coexistencia de ambas zonas genera un importante flujo peatonal hacia las paradas de autobús y viceversa.


 
			 
			 
			 
			