Muskiz mejorará la zona de Antonio Trueba y La Magdalena mediante ascensores y rampas

El Ayuntamiento de Muskiz va a crear un nuevo itinerario mediante elementos mecánicos entre  las calles Antonio Trueba y La Magdalena.

De esta manera, y en la parte más baja de este recorrido, se colocará un ascensor vertical que conecte avenida Antonio Trueba junto al número 9 con travesía La Magdalena. Aquí el elevador salvaría 5 metros de altura y tendría dos paradas, además de una pasarela de 6,7 metros de longitud.

La parte más alta, en la zona de La Magdalena, estaría salvada por rampas de obra civil. En primer lugar, unas que conecten la estación con La Magdalena así como un pequeño itinerario peatonal bordeando el actual parque junto a la estación. En segundo lugar, en la zona de Travesía de La Magdalena con la peatonalización de un tramo de esta calle para ejecutar también rampas.

Estas actuaciones supondrán un coste que rondaría el millón de euros. No obstante, por su complejidad, deberán ser ejecutadas por separado y en fases. De hecho, la primera fase correspondería al ascensor que unirá Antonio Trueba con Travesía La Magdalena, cuyo importe superaría los 670.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS