El Ministerio de Transportes aprueba el Plan Director del Aeropuerto de Bilbao

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Bilbao. Entre las principales actuaciones destaca la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves con seis puestos adicionales y la ampliación de la plataforma de deshielo para que cuente con dos puestos de uso simultáneo.
También se plantea el traslado de la zona de carga desde la zona sur hacia la zona norte del aeropuerto y la reorganización de la zona sur con nuevas instalaciones para aviación general y de negocios. Otras obras planteadas en el Plan se centrarán en el Edificio Terminal y el la creación de nuevas plazas de aparcamiento, así como la reordenación y ampliación de aparcamientos en superficie.
El Plan Director es un instrumento clave para la planificación del aeropuerto en el que se recogen y definen las líneas maestras y las principales actuaciones para el adecuado desarrollo futuro de la infraestructura cuando se alcancen los horizontes de tráfico previstos. No se trata, por tanto, de un plan de inversiones puesto que éstas se concretarán en los sucesivos Documentos de Regulación Aeroportuaria (DORA).
Con este Plan Director, la Zona de Servicio del Aeropuerto se ha modificado, ampliándose en aproximadamente 2 hectáreas y desafectando 3,8 hectáreas. Además, el Plan Director incluye también una propuesta de servidumbres aeronáuticas y las huellas de la afección acústica en la situación actual y para el desarrollo previsible del aeropuerto, compatibilizándolo con la planificación y la gestión de usos del suelo, así como con el bienestar de los ciudadanos.