Bilbao inicia la creación del ascensor que unirá Txurdinaga con Bolueta

Bilbao inicia la creación del ascensor que unirá Txurdinaga con Bolueta

El Ayuntamiento de Bilbao va a comenzar esta semana la creación un nuevo ascensor que conectará los barrios de Txurdinaga y Bolueta: la Avenida Julián Gaiarre y la carretera N-634, Bilbao – Galdakao. El presupuesto asciende a 1.359.889 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Se trata de una zona que presenta un fuerte desnivel, superior a los 12 metros, y que actualmente se salva gracias a unas escaleras. Y es precisamente el objetivo de generar un nuevo itinerario accesible el motivo por el que se ha concebido este nuevo elevador.

Contará con dos paradas, dispuestas a 180º. La inferior estará ubicada en la carretera N-634 y la superior conectará con Julián Gaiarre, a través de una pasarela de 15,85 metros de longitud. En los desembarques de ambas paradas se habilitará nuevo mobiliario urbano (papeleras y bancos). Además, se reforzará el alumbrado y se ejecutarán nuevas canalizaciones de fibra óptica municipal.

Estructuralmente se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica, recubierto de vidrio laminado. Tendrá capacidad para 13 personas y videovigilancia las 24 horas del día.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS