ETS adjudica la construcción de la estación de cercanías de Astigarraga

Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado POR 13 millones de euros la construcción de la estación de cercanías de Astigarraga y sus accesos. Se encargará la UTE formada por Sacyr, Altuna y Uria, Mariezcurrena y Zubieder, y contará con un plazo de ejecución de 20 meses.
El proyecto incluye la construcción de un edificio rectangular de una sola planta, situado a cabalgavía sobre los andenes y vías, con una superficie útil de 420 m², que albergará todos los servicios necesarios para las personas usuarias. La estación contará con dos andenes laterales de 160 metros de longitud que se conectarán con el vestíbulo mediante escaleras fijas y ascensores.
A la terminal solo se podrá acceder a través de una pasarela peatonal y ciclista, que estará al mismo nivel que el edificio de personas viajeras y que, además, servirá de conexión entre los términos municipales de Donostia-San Sebastián y Astigarraga, separados físicamente por las vías del tren y por el río Urumea.
La pasarela, con una longitud de 306 metros y un ancho de 4,5 metros, constará de tres tramos, dos de los cuales, sus extremos, alcanzan cada uno de los municipios citados, mientras el tramo central estará unido estructuralmente a la nueva estación y hace las veces de acceso.