Donostia destina dos millones a la creación de dos ascensores verticales

Donostia destina dos millones a la creación de dos ascensores verticales

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la contratación de dos ascensores verticales: uno que salvará el desnivel existente en el entorno del ambulatorio de Altza, y otro en el barrio del Antiguo.

El elevador de Altza tiene un precio de licitación de 641.952 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El objeto es asegurar un itinerario accesible entre el aparcamiento ubicado en la parte posterior y el acceso principal del edificio.

Y en lo que respecta al ascensor del Antiguo, el precio de licitación es de 1.354.060 euros y el plazo de licitación de 8 meses. Se pretende en este caso que salve el desnivel existente entre la calle Escolta Real y Paseo de Heriz.

Regeneración Roseta
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado adjudicar a la empresa Construcciónes Urdinberri las obras correspondientes al proyecto de regeneración urbana integral y renovación de servicios municipales en Roteta (Altza). El contrato tiene un plazo de ejecución de 12 y un precio de adjudicación de 2.985.097 euros.

Se trata de un proyecto financiado por el Plan Interinstitucional de Inversiones Estratégicas (PIIE) 2022-2024 del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián. Su objeto es la definición de red separativa en el barrio de Roteta, mediante un colector de fecales y un colector de pluviales, además, en este proyecto se tiene en cuenta la incorporación de sistemas urbanos de drenaje sostenibles.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS