Donostia creará un parking para bicicletas en la plaza Bentaberri

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto actualizado de ejecución habilitación de un local para uso de aparcamiento de bicicletas en la plaza Bentaberri, con un presupuesto de 116.014 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Las obras de acondicionamiento afectarán al interior de dicho local y al cerramiento de dos grandes huecos situados en sus fachadas Oeste y Sur. Teniendo en cuenta la geometría del local, se acordó su división en dos piezas. El espacio de mayor dimensión se dedicará al solicitado uso de aparcamiento de bicicletas y el anexo de menor dimensión se reservará en previsión de posibles usos futuros.
De cara a la organización de plazas de aparcamiento, se propone una distribución en peine con 28 puestos en doble altura a un lado, una zona central con 22 puestos a una sola altura y una zona destinada a cargobikes con 6 puestos al otro lado. A su vez, los elementos centrales se subdividen de la siguiente manera: 16 plazas en módulos a ambos lados y 6 plazas en módulos a un único lado, estando estas últimas dotadas de enchufes de carga para bicicletas eléctricas. También se incluye una columna de mantenimiento que incorpora barras de sujeción, bomba de hinchado y herramientas.