Donostia aprueba el proyecto de adecuación del túnel de Morlans

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de adecuación del túnel de Morlans (fase 1), con un presupuesto de 381.634 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.
El proyecto tiene como objetivo adaptar el túnel cuyo tramo comienza en la estación ferroviaria de Lugaritz y finaliza en la conexión del bidegorri del túnel con el bidegorri del paseo de Morlans. Dentro de este trazado, está incluido también el falso túnel de hormigón armado existente bajo la rotonda de Lugaritz. Con estos trabajos, además de la rehabilitación del bidegorri, se dará paso a nuevos usos.
Bosque urbano
El Consistorio también ha adjudicado a la empresa Urbycolan el contrato de las obras del proyecto de infraestructura verde a cielo abierto en el bosque urbano de Miramón para el control de caudales punta de aguas pluviales y mejora de la calidad de las aguas vertidas al río Urumea. El contrato tiene un plazo de ejecución de 15 semanas y el precio de adjudicación es de 821.800 euros