Bilbao da luz verde a la fase 3 del corredor comercial de Rodríguez Arias

Bilbao da luz verde a la fase 3 del corredor comercial de Rodríguez Arias

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el proyecto y una partida presupuestaria de 1.172.587 euros para ejecutar la fase 3 del proyecto de corredor comercial de Rodríguez Arias. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, comprenderá el tramo de la calle que discurre entre la Plaza Campuzano y Doctor Areilza, lo que supondrá  un total de 2.240 metros cuadrados.

El objetivo del plan será el de potenciar la zona como corredor comercial entre Abando e Indautxu y que complemente a la oferta de Gran Vía. En este sentido, se ensancharán aceras a más de cinco metros cada una, reduciendo el espacio destinado al coche. Tambien se renovarán las redes de servicio y el arbolado que se adaptará a la nueva sección de la calle.

Se proyecta también con la mirada puesta en el futuro, con la premisa de conectar distintas calles del centro de la Villa y de recoger, además, los flujos de personas procedentes la estación de Abando, la actual y, sobre todo, la futura (soterrada e intermodal).

Esta nueva fase de la obra se desarrollará en consonancia estética y funcional con las anteriores. La primera ya finalizada, entre Alameda Rekalde y la Plaza Campuzano; y, la segunda (que concluirá en unas pocas semanas) que ha abarcado el tramo de Rodríguez Arias entre Elcano y Alameda Rekalde, además de las perpendiculares Telesforo Aranzadi, García Rivero y Máximo Aguirre.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS