Bilbao comienza la última fase de la remodelación de la calle María Díaz de Haro

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado la segunda y última fase de las obras de transformación de la calle María Díaz de Haro en un corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Ametzola, a través de La Casilla.
El objetivo de estas labores, que cuenta con un presupuesto de 5.693.895 euros y un plazo de ejecución de catorce meses, será culminar el proyecto de la calle, generando aceras más amplias y más zonas estanciales.
Los trabajos se dividirán en cuatro tramos, uno por manzana: la primera, entre Gran Vía y Rodríguez Arias; la segunda, entre Rodríguez Arias y Licenciado Poza; la tercera, entre Licenciado Poza y Alameda Urquijo; y la cuarta, entre Alameda Urquijo y Simón Bolivar.
En la primera zona se ejecutará una mediana verde o jardinera central con una franja arbolada y con gran variedad de planta arbustiva. En cuanto a la sección de la calle, las aceras se ensancharán a más de seis metros la del lado par y a más de cuatro metros del lado impar.
En el resto de los tramos se reorganizará la sección de la calle, reduciendo la zona de calzada a dos carriles, ensanchando las aceras a algo más de seis metros a cada lado y creando zonas estanciales alternas aprovechando ese ensanchamiento.
También se ha diseñado un bidegorri que dará continuidad al existente en la calle Anselmo Clavé y conectará con el entronque del ejecutado en la primera fase, a la altura de Simón Bolívar.