Barakaldo tendrá el próximo verano un splash – park en el Jardín Botánico

«Hemos querido realizar una renovación completa de este espacio de ocio infantil, no solo aportando a los niños espacios de juegos más novedosos, sino también incluyendo materiales con una mayor durabilidad y mejor mantenimiento», ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
Primer parque de agua de la ciudad
El parque de agua será sin duda la mayor novedad, no solo para el Jardín Botánico sino para Barakaldo en general. Se crearán 25 elementos de juegos que expulsarán agua a diferentes alturas. Las formas de estos columpios reflejarán elementos de la naturaleza, hojas, pájaros, flores. «El entorno es tan especial que queríamos que los parques se integrasen a la perfección con el propio Jardín Botánico, por eso solicitamos que las propuestas estuviesen relacionadas con la naturaleza», ha indicado Uria.
Por otro lado, se renovará el parque infantil tradicional sustituyendo el suelo actual por otro que tendrá un acabado de césped artificial. Se diferenciarán tres zonas dependiendo de las edades con un total de juego de 230 metros cuadrados en los que se distribuyen 7 juegos nuevos modernos, metálicos y con formas y estructuras cercanas a elementos de la naturaleza.