Arrancan los trabajos del bidegorri que unirá Narrondo e Iraeta

Gobierno vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa han dado comienzo a los trabajos del nuevo tramo de bidegorri que unirá Narrondo (Zumaia) con Iraeta (Zestoa) a través de Arroabea. El trazado, de 4,15 kilómetros, supone una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Departamento de Sostenibilidad y en torno a 4 millones de Lakua, y permitirá avanzar hacia un modelo de movilidad más justo, saludable y sostenible en Gipuzkoa.
Ademas, , permitirá avanzar en la conexión integral del eje ciclable entre Zumaia y Zumarraga, y transformar así la forma en que la ciudadanía se mueve, se relaciona con su entorno y ejerce su derecho a desplazarse sin depender del coche.
El nuevo tramo tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y aprovechará el antiguo recorrido ferroviario del Urola y discurrirá en parte junto a la N-634, integrándose en el paisaje de forma cuidadosa y respetuosa. La obra ha sido diseñada con criterios de funcionalidad, seguridad, sostenibilidad e integración ambiental.
Cuando el eje esté completado (a finales de 2026 o principios de 2027) la ciudadanía dispondrá de un corredor verde continuo de 47 kilómetros entre Zumaia y Zumarraga, conectando también Zestoa, Azpeitia y Azkoitia. Un auténtico hito de cohesión territorial.