Arrancan los trabajos de remodelación del miniestadio de Anoeta
Las obras de remodelación del Miniestadio de Anoeta acaban de dar comienzo. Estas actuaciones, que realizará la empresa Construcciones Moyua, por un importe de 4.089.921 euros, estarán finalizadas para primavera del año año que viene.
Tal y como explica el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, los trabajos tendrán una duración menor de la estimada en un principio, ya que se actuará sobre toda la instalación a la vez, en lugar de hacerlo en distintas fases, como estaba previsto en un principio. Se intervendrá desde un inicio en la ampliación del graderío, en los vestuarios, gimnasio, pista de atletismo y césped. Una decisión que se consensuó con la propia Federación Guipuzcoana de Atletismo, clubes y entrenadores para poder retrasar el cierre y permitirles poder completar la temporada e incluso la celebración de la Donosti Cup.
“Es una obra que va a suponer todo un cambio para esta instalación deportiva creada hace más de 30 años, para transformarse en un equipamiento más funcional y moderno, con unas instalaciones atléticas homologadas y adecuadas a la demanda actual”, ha indicado el concejal.
Las principales labores que se realizarán se centrarán en la renovación del pavimento de las pistas de atletismo y el redimensionamiento de la superficie de hierba natural, con el campo de rugby que pasa a tener unas dimensiones totales de hierba natural de 113 x 70 metros. También se reformará el sistema de riego y el graderío, incluyendo nuevos asientos.
Por otra parte, se redistribúirán las zonas interiores del edificio, con más espacio para los equipamientos principales: gimnasio, vestuarios, almacén, salas de jueces, etc.


