Bilbao reparará el puente del Ayuntamiento y los túneles de Begoña

Bilbao reparará el puente del Ayuntamiento y los túneles de Begoña

El Ayuntamiento de Bilbao va a invertir 3,5 millones de euros en acometer las labores de mejora y adecuación en el puente del Ayuntamiento y los túneles de Begoña. En concreto, para la primera actuación se reservarán 2.218.240 euros, mientras que para la segunda, la cuantía será de 1.233.247 euros (IVA incluido en ambos casos).

Fuentes municipales señalan que ambas infraestructuras carecen de daños estructurales ni comportan un riesgo para la ciudadanía. De hecho, el objetivo de los trabajo será el de solventar las patologías detectadas en los análisis previos y mejorar su imagen e integración urbana.

Puente del Ayuntamiento
En esta infraestructura, se procederá a la sustitución de los cerrojos (cinco), lo cual implicará el cierre al tráfico rodado. Además se reparará la estructura metálica, así como labores de impermeabilización, drenaje, mejoras en determinadas zonas de hormigón, etc. Se calcula que la duración de las obras será de once meses.

Túneles de Begoña
En esta zona se van a realizar diversas mejoras, como en el frontal norte, donde se ha detectado una grieta longitudinal que provoca el cabeceo del pretil. Es por ello por lo que se retirará el pretil norte y se reconstruirá. Con respecto al resto de frontales, se reemplazarán y anclarán las piezas de mortero donde se han detectado caídas. En este caso, las actuaciones requerirán de un place aproximado de ocho meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS