Barakaldo pone en marcha las obras para mejorar la accesibilidad de Cruces con la reurbanización de La Paz

Barakaldo pone en marcha las obras para mejorar la accesibilidad de Cruces con la reurbanización de La Paz

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las labores para mejorar la accesibilidad en la zona de La Paz, en el barrio de Cruces. Los trabajos, con un presupuesto de 966.570 euros y un plazo de ejecución de al menos 9 meses, permitirán crear aceras más anchas, escaleras y crear zonas más amables para el tránsito. Además, se modificarán las redes de abastecimiento y se sustituirá la iluminación por una más moderna, eficiente y sostenible.

El espacio de la obra comprende la zona de La Paz entre las calles Vicente Aleixandre, La Paz y Arteta. En concreto, se extiende entre los números 28 y 34 de la calle. En la urbanización se crearán aceras de 2 m de ancho, ya que en la actualidad son más estrechas. Además, se crearán itinerarios accesibles para los y las vecinos y espacios peatonales confortables para que se pueda disfrutar del barrio de manera cómoda.

Se reordenarán las zonas de estacionamiento de vehículos y se mejorará el espacio ajardinado reponiendo las zonas o elementos dañados además de implantar un sistema de jardinería. También se potenciará la zona estancial de 400 metros cuadrados localizada en el extremo Suroeste.

Por último, se instalará nuevo mobiliario urbano, saneamiento e iluminación más moderna, eficiente y sostenible.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS