Bilbao arranca la construcción de un ascensor en la calle San Joaquín, en Bolueta

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la creación de un ascensor vertical en la calle San Joaquín, en Bolueta. En concreto, se han reservado 1.242.906 euros (IVA incluido) para un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, y que se ubicará entre la calle San Joaquín (bloques 19 y 21) y la Avenida Miraflores (bloques 23 y 79). Se trata de una zona con fuerte desnivel resuelto hoy en día a través de una serie de escaleras.
El nuevo ascensor salvará un desnivel de 12,94 metros, dispondrá de dos paradas y se materializará mediante núcleo vertical con estructura metálica, recubierto de vidrio laminado. Tendrá capacidad para 13 personas y videovigilancia las 24 horas del día.
La conexión del desembarco superior se realizará sobre una pasarela metálica de 25,74 metros de longitud y 2,40 metros de ancho.
Parte de las escaleras existentes serán demolidas para la instalación del ascensor y se repondrán en el marco del proyecto que, además, contempla la reurbanización de la zona afectada en la que se colocará nuevo mobiliario urbano.